viernes, 1 de abril de 2011

INTRODUCCION A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL.

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE  LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1. La situación actual de la educación secundaria
La escuela secundaria es el último tramo de la educación básica. Es interés prioritario de la nación proponer una educación básica que permita a los alumnos enfrentarlos retos que la sociedad les plantea. La Secretaría de Educación Pública, con la colaboración de los equipos estatales de todo el país, ha hecho un amplio trabajo de diagnóstico para conocer con mayor precisión el estado actual de la educación secundaria y diseñar estrategias que fortalezcan una educación de calidad.
Es necesario que cada colectivo docente también reflexione sobre la situación actual de la escuela secundaria y su responsabilidad en la formación de los estudiantes que año con año ingresa a este nivel educativo. El conjunto de actividades que se presenta a continuación es un ejercicio para identificar los aciertos y dificultades de la educación secundaria en la actualidad.


1.1. Comenten las ventajas y desventajas que identifican en el funcionamiento actual de la educación secundaria; tomen en cuenta los siguientes aspectos:
¿Consideran que la educación secundaria, con las características actuales, da respuesta a las necesidades formativas de los alumnos?  Si ¿Por qué?  aunque se tendria que tener peronas capacitadas para el desarrollo de las copetencias que permitan satisfacer
¿Cuáles son los principales aciertos o ventajas que tiene la educación secundaria en la actualidad?  
       Autonomía de los alumnos en sus trabajos.

Practicas sociales del lenguaje.
Desarrollo y aplicación de competencias.
Uso a diferentes medios información (TIC´s).
¿Cuáles son los principales retos o desventajas que enfrenta la educación secundaria en la actualidad?
Búsqueda de estrategias por parte del maestro para el control de la disciplina
Fomentar en los alumnos hábitos de lectura y escritura.
Abastecimiento de recursos que permitan la actualización de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario