ACTIVIDAD | PARA QUE LO HICE | EN QUE MOMENTOS ES NECESARIO PARA MI CARRERA PROFESIONAL | LO IMPACTANTE | ||
Sesión I | 1.- Situación actual de la educación secundaria | Para conocer lo que la educación secundaria tiene a favor y en contra respecto del progreso que se ha dado en este nivel. | Al momento de realizar un proyecto didáctico Orientación de trabajo áulico. Responsabilidad, y gusto por mejorar mi licenciatura educativa | Conocer que cada uno de mis compañeros tiene visiones diferentes a las mías. | |
2.- El perfil de egreso de la educación básica | Para conocer el fin que tiene la educación de nivel básico y saber la orientación de mí trabajo. | En el desarrollo de mis proyectos que realice y que estaré ejecutando con alumnos de nivel secundaria | Darme cuenta el motivo que tiene la educación básica sobre todo el nivel secundario. | ||
3.-El currículo para la transformación de las escuelas | Para tener la orientación que necesito para orientar la práctica de las asignaturas y de las relación que tiene los contenidos en los alumnos. | Estar consciente de la relación que tiene el contenido de las asignaturas con el propósito que orienta el currículo en el progreso de las escuelas | Observar las actitudes de los alumnos y darme cuenta de los que provocan las características de los contenidos | ||
Sesión 2 | 1- El concepto de las practicas sociales del lenguaje | Observar las diferencias del hoy y del ayer en cuanto las interacción que tenían los alumnos. | Al realizar trabajos y saber diferencias las características de cada una de las prácticas sociales del lenguaje. | Aplicar las prácticas sociales del lenguaje tanto los alumnos como yo en diferentes contextos. | |
2.- Diversidad de las prácticas sociales del lenguaje | Saber las diferentes formas que el alumno de hoy tiene para poder tener interacción a partir de las diferentes prácticas sociales del lenguaje. | En el momento de realizar las interacciones con mis compañeros de trabajo para llegar a acuerdos que mejoren la calidad de la educación | Poder realizar de forma adecuada las prácticas sociales del lenguaje. | ||
3.- El reto que plantea educar en la diversidad. | Para saber lo que quiero lograr al educar alumnos de diferentes contextos. | Al momento de plantearme objetivos personales dentro del salón de clases. | Asumir mi papel profesora en formación. | ||
4.- Como participo en el mundo de las cultura escrita | Hacer una autoevaluación de como estoy involucrada en las nuevas forma de interacción. | En la interacción con los alumnos y estar en la misma secuencia que los alumnos. | Conocer los resultados que provoca no estar en la actualización de las nuevas olas de interacción. | ||
Sesión 3 | La transformación de la lectura y la escritura en objeto de enseñanza. | Par estar actualizada en los cambios que se han venido dando en la lectura y la escritura. | Al momento de la enseñanza de la lectura y escritura tomando en cuenta los que tiene consigo las nuevas transformaciones de dichas prácticas. | Es aceptar que la lectura y escritura es diferente y lo seguirá siendo y nuestro reto como docentes es actualizarnos, aceptar el cambio y familiarizarnos con lo relacionado al tema. | |
Propósitos de los programas de estudio de Español 2006 | Para tener presente el fin que orienta el trabajo como docente y tener presente lo que se pretende con los alumnos. | Al realizar las planeaciones para el trabajo teniendo en cuenta los propósitos que menciona los programas de educación secundaria. | Tener presente que lo establecido mantiene una orientación que tiene como consecuencia mejorar la calidad de educación y formar alumnos competentes. | ||
Importancia de diseñar un programa de estudio a partir de las prácticas sociales del lenguaje | Para tener una buena organización de la información que se presentan en los nuevos programas de estudio y saber cómo enfocarlos en las prácticas sociales del lenguaje. | En el trabajo colectivo que pueda fomentar en los alumnos a partir de las practicas sociales del lenguaje que tiene dentro y fuera del salón. | Que las prácticas sociales del lenguaje son muy importantes en nuestra vida y que los programas están diseñados para tener efecto positivo en los alumnos. | ||
Sesión 4 | Los contenidos de los programas de estudio de Español 2006. | Tener presentes de las nuevas versiones que presentan los programas para el desarrollo de la asignatura | En la orientación que proponen los programas en sus contenidos que se abordan en la secundaria. | Tener presente que la nueva reforma pretende nuevos cambios en la formación de alumnos mediante los contenidos que se trabajan. | |
La organización de los contenidos en ámbitos. | Conocer que los contenidos de español ahora se dividen en ámbitos y cada uno de ellos tiene propósitos diferentes | En el análisis de los contenidos y comprender los propósitos que mencionan los ámbitos en dichos textos. | Conocer los propósitos que agrupan los ámbitos en los contenidos de los programas de educación secundaria. | ||
Sesión 5 | Las prácticas sociales del lenguaje de cada ámbito | Para tener bien definido que importancia tienen los ámbitos en las prácticas del lenguaje. | Al momento de realizar una conexión del propósito que requiere un practica social del lenguaje y teniendo en cuenta lo que marca el ámbito en el cual se esta trabajando. | Que los ámbitos son muy importantes en las socializaciones que pueden tener los alumnos mediante las prácticas del lenguaje en sociedad. | |
Las prácticas específicas de cada grado | Para entender y conocer la importancia de hacer una práctica especifica que requieren las prácticas del lenguaje partiendo de algo general. | En la organización de la planeación tomando en cuenta los propósitos que proponen las practicas del lenguaje en cada grado. | El propósito finamente constituido en las prácticas del lenguaje referidas a cada grado. | ||
La distribución de las prácticas específicas de cada grado en bloque o bimestre | Para conocer la importancia de dar continuidad a cada una de las prácticas especificas que nos piden los nuevos ámbitos y tener en cuenta que cada práctica en los tres niveles escolares tiene finalidad. | al realizar distribución de las actividades a partir de las actividades especificar de las practicas teniendo en cuenta su continuidad y su objetivo de realizarse. | Que en toda la formación de los alumnos las practicas del lenguaje tiene continuidad y sobre todo mantiene un propósito semejante. | ||
La organización de las prácticas específicas: actividades y temas de reflexión | Para tener en cuenta que todo tiene orden y secuencia en los diferentes ámbitos del nivel secundaria. | Durante alguna práctica en la que tenga que utilizar las prácticas sociales del lenguaje mediante reflexiones comprensivas para el alumno. | Que cada actividad debe estar acompañada de una reflexión para el alumno tenga una mejor comprensión del porque realiza las actividades que los hacen competente. | ||
|
lunes, 16 de mayo de 2011
LO APRENDIÓ ES DE GRAN AYUDA PARA ESTE MI RETO COMO FUTURO DOCENTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario